FORMACIÓN en ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL

ACERCA de ESTE PROGRAMA

La Formación en Arte Terapia Transpersonal está diseñada para proporcionar a los estudiantes la experiencia necesaria para incorporar las artes expresivas y los procesos creativos no-verbales como un medio de realización personal. Este programa se caracteriza por ser una travesía experiencial a través de los principales conceptos teóricos y prácticos de la visión transpersonal. El trabajo en clase involucra a los estudiantes en poderosos procesos creativos que traen una mayor consciencia a su mitología personal, patrones de pensamiento, imágenes de sueños, símbolos personales y culturales, espiritualidad, entre otros.


 

RESUMEN del PROGRAMA

Ambos programas de formación tienen un formato presencial y son co-facilitados por María Islas y Sven Doehner, en algunos casos, puede haber un maestro experto invitado que co-facilite una sesión con María o Sven. El trabajo de una sesión se compone de 40% teoría y 60% práctica.

El cupo para cada grupo es de 10 a 12 personas máximo. Los procesos de enseñanza se caracterizan por: una presentación teórica, discusión grupal, una exploración personal (en el caso del programa de arte, la exploración es con material de arte) seguida por un compartir grupal y “aterrrizar” los conceptos aprendidos con ejemplos y casos de aplicación. Los estudiantes son invitados a compartir experiencias, sin embargo, no son obligados. No buscamos catarsis en nuestros programas, sino aprender a transitar por las emociones y dificultades de manera creativa y constructiva.Nos reunimos un fin de semana al mes: viernes, sábado y domingo. Iniciamos a las 10 AM y terminamos a las 8 PM cada día. Las sesiones se llevan a cabo en Prado Sur, Lomas de Chapultepec en un estudio equipado con lo necesario para sesiones de aprendizaje vivencial y dinámico.

 

TEMARIO

 
Módulo 1. Los Fundamentos del Arte Terapia Transpersonal
Módulo 2. Arte Terapia y la Vida Simbólica
Módulo 3. Arte Terapia e Imaginación Creativa
Módulo 4. Arte Terapia y lo Inconsciente
Módulo 5. Mito, Ritual y Sanación
Módulo 6. Enfoques de Salud Mental, Espiritualidad y Bienestar.
La práctica de Arte Terapia Transpersonal.