Dr. Sven Doehner

Director, Maestro y Facilitador

Dr. Sven Doehner es un psicoanalista de la Ciudad de México. Formado en la Psicología Analítica de C.G. Jung y en la Psicología Arquetípica por James Hillman, también tiene una formación en movimiento somático de la escuela de Body Mind Movement. Ha guiado talleres y programas de auto-conocimiento y desarrollo humano desde 1981, en México, Europa, Australia, América del Norte y del Sur.

En 1991 fundó el Instituto de Psicología Profunda en México para introducir la Psicología Junguiana Arquetipal en el país. También es socio-fundador del Consejo Interamericano de Espiritualidad Indígena (CISEI).


María Islas

Directora de Estudios, Maestra y Facilitadora

Originaria de la Ciudad de México. Psicoterapeuta dedicada a la exploración de la relación entre el cuerpo, la imaginación y la espiritualidad. La inspiración de su trabajo es la creación de nuevos puentes entre la vida interior y la vida cotidiana, desarrollando una práctica terapéutica que integra la psico-espiritualidad, la creatividad y la visión holística del Ser. Involucrada en el estudio práctico de técnicas textiles tradicionales con mujeres indígenas del país, busca la preservación y promoción del trabajo artesanal, junto con el vasto conocimiento técnico y simbólico que contiene.

Psicóloga egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, con estudios profesionales en psicoanálisis, psicoterapia existencial, psicología junguiana y psicología transpersonal. Experiencia de consulta abierta en servicios públicos de salud mental de la Ciudad de México: Hospital General de México, Hospital Juárez de México y Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez. Prestadora de servicio social en el área de prevención de adicciones en Centros de Integración Juvenil A.C. Co-fundadora de Instituto Macuil, un instituto dedicado a la educación transpersonal en la Ciudad de México. Certificada por el gobierno australiano en el diseño, docencia y evaluación de programas de capacitación y educación. En la actualidad, cursa estudios en nutrición holística, vijñana yoga, ayurveda y educación de movimiento somático.


Martin James Peake

Director de Investigación, Desarrollo y Capacitación

Martin es de Australia, actualmente vive en la Ciudad de México. Ha estado desarrollando su trabajo transpersonal y enseñándolo por 16 años. Fue Director de su propio instituto transpersonal en Australia, antes de trasladarse a México en 2015. Tiene un interés particular en la salud psico-espiritual, el chamanísmo, los ritos de paso y la curación basada en las artes.


Dra. Patricia Elizabeth Torres

Facilitadora y Maestra

Ha dedicado su vida a promover la difusión de valores autóctonos a través del estudio y práctica de la sabiduría ancestral, nuestras raíces Prehispánicas, tanto a nivel nacional como Internacional. Psicóloga, Lingüista (domina siete idiomas) y Antropóloga, nacida en Hostotipaquillo, Jalisco actualmente es residente en la ciudad de Manzanillo, donde se dedica a impulsar internacionalmente el Parque Ecológico y Centro Ceremonial en Rituales Prehispánicos NATURA CAMP. Fundadora del Instituto de Investigación Antropológica Interdisciplinaria Hueitlahtolli A.C.


Santiago Ortela Sarmiento

Facilitador y Maestro

Mazateco nacido en la comunidad de La Guadalupe, Municipio de San Miguel Soyaltepec, Sierra Norte del estado de Oaxaca. Médico por vocación, aprendió la medicina sagrada con sus abuelos desde niño, ahora es miembro de la Tradición Olmeca y Presidente del Consejo Nacional de la Medicina Tradicional Mexicana, Miembro Titular del Consejo de Asesores de la Dirección de Medicina Tradicional de la Secretaria de Salud Federal, Miembro Activo del Consejo Interamericano de Espiritualidad Indígena con sede en Tarapoto, Perú.

Su trayectoria como persona y como sanador ha sido muy diversa, ha trabajado en el campo y en la ciudad, atendiendo y capacitando a las nuevas generaciones de Hombres y Mujeres de Medicina a nivel Nacional e Internacional en varios países de América y Europa. Como miembro del Consejo de las Tradiciones Sagradas, se ha permitido tomar la tarea de dar a conocer que los Guardianes de la Tradición Olmeca, han declarado Romper el Silencio del Conocimiento Antiguo para dar a conocer no solo a México, sino al mundo, la sabiduría médica de nuestros viejos abuelos Olmecas, “deseando que con ello sirva como herramienta o medio para contribuir en la construcción y consolidación de una verdadera Ciencia de la Salud con un enfoque social y humano”.