Retiro en Oaxaca, México

Abordajes psico-espirituales al bienestar humano

13 al 20 de agosto


Sobre el retiro


En Macuil, estamos comprometidos con el desarrollo y la promoción de nuevos abordajes terapéuticos a favor del involucramiento personal y de la evolución de la conciencia: este retiro forma parte de nuestra propuesta de educación continua.

La educación continua está abierta a estudiantes, a egresados y a individuos en búsqueda de experiencias transpersonales que sumen a su vocación y camino personal.

Este retiro de SIETE días se compone de 40% teoría y 60% práctica. Estudiaremos las bases de la Psico-Espiritualidad y su aplicación a las transiciones de vida. A través del estudio y el reconocimiento de mapas ancestrales de la mexicanidad, desarrollaremos un nuevo entendimiento de los ritmos de las transiciones humanas y de los elementos simbólicos que se ponen en juego en cada transitar.


Conoceremos el esquema de la Rueda de la Medicina Mexicana y cómo aplicarla en meditaciones personales, aprenderemos ritmos sonoros que nos llevarán a conocer las diferentes cualidades de la conciencia y cómo fomentarlas en la vida cotidiana. Cada mañana, estudiaremos las imágenes de nuestros sueños y experimentaremos sesiones de movimiento somático para regresar la conciencia al cuerpo vivo.

Los horarios de trabajo suceden de 10am a 2pm y de 4pm a 6:30pm, dando espacio para el silencio y la reorganización de nuestros sistemas vitales. La alimentación es vegetariana/oaxaqueña, preparada por mujeres de la comunidad con productos locales y de nuestro huerto. Hay un día intermedio de descanso donde los participantes pueden salir a experimentar la vasta vida cultural que ofrece la ciudad de Oaxaca.

Este retiro sucede en el campo de Oaxaca, en la Casa El Encuentro, un recinto creado por Sven Doehner, dedicado especialmente para sostener procesos de profunda transformación y sanación.


Inversión



Para reservar tu lugar

maria@institutomacuil.com