Sobre MACUIL


MACUIL


Macuil es un instituto y comunidad de educación transpersonal fundado por María Islas y Sven Doehner en 2014, dedicado al estudio de los fenómenos de la consciencia, desde un abordaje tanto psicológico como espiritual. Ofrecemos un modelo de educación innovador basado en la creatividad y la consciencia.


NUESTRA MISIÓN


Nuestra misión es proporcionar una educación humanista, holística y pisco-espiritual que, sobre todo, integre los modelos de conocimientos autóctonos (pre-hispánicos) con el conocimiento psicológico-moderno.

Preservamos y promovemos los saberes antiguos mexhicanos a través del estudio directo de sus símbolos y prácticas de consciencia.

Sabemos que conocer nuestra cultura, es re-conocer la raíz de la psique humana.


LA TRAVESÍA


En Macuil ofrecemos programas de formación que inician a sus estudiantes en una travesía experiencial de auto-realización a través de los principales conceptos de la teoría y práctica del abordaje transpersonal.

Cuando eliges estudiar en Macuil, formas parte de la creciente red de individuos alrededor del mundo que trabajan para redefinir las nociones de salud y enfermedad, creando nuevos puentes para la realización humana. Además, te sumas a una comunidad que busca respetar, preservar y promover los saberes ancestrales como legítimas maneras de ver, estar y actuar como individuos y comunidad durante nuestro transitar en el planeta tierra.


EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA


En Macuil, los estudiantes “aprenden haciendo”. Nuestros programas favorecen el aprendizaje vivencial a través de la auto-consciencia, la creatividad, el movimiento, lecturas, trabajo de grupo, discusión de clase, presentaciones, artículos y documentales recomendados, notas y materiales de arte.

A lo largo de nuestros programas, las actividades se enfocan en el trabajo de grupo, en los procesos de construcción de significado individual y en la integración en una comunidad solidaria. Los estudiantes se involucran totalmente en su aprendizaje y son impulsados a explorar y descubrir sus propias potencialidades y recursos como individuos, reflexionando bajo la óptica de su propia historia los conceptos fundamentales del abordaje transpersonal. La apuesta es por ser más auténticos, capaces de trabajar consigo mismos y con otros en un ambiente solidario y creativo.


Más allá de solo proporcionar información, los programas en Macuil son una travesía experiencial que lleva a los estudiantes a adquirir nuevas habilidades, perspectivas y significados para aplicar tanto a sus propios procesos, como al trabajo con otros. Los estudiantes aprenden a explorar y navegar a través del amplio espectro de la consciencia (sueños, intuición, imaginación, etc.) y la manera en que pueden integrarlo creativa y constructivamente en su travesía de vida hacia la auto-realización y sanación.

El aprendizaje se vuelve más desafiante y enriquecedor conforme los estudiantes aprenden a expandir la óptica a través de la cual se ven a sí mismos y al mundo a su alrededor. A través de nuestros programas, los estudiantes acceden a su propia visión y ganan la confianza y el valor para vivirla auténticamente en su día a día.