La Travesía


En Macuil ofrecemos un programa de Formación en Psicología Transpersonal especializado en facilitar las transiciones personales y el acceso a las potencialidades humanas a través del estudio. Las bases de nuestro estudio son la psicología profunda, la psicología transpersonal, la consciencia somática, el arte terapia, la espiritualidad y los saberes originarios mexicanos.

Cuando eliges estudiar en Macuil, formas parte de la creciente red de individuos alrededor del mundo que trabajan para redefinir las nociones de salud y enfermedad, creando nuevos puentes para el viaje de realización humana y hacia la evolución de la conciencia. Además, te sumas a una comunidad que busca respetar, preservar y promover los saberes ancestrales como legítimas maneras de ver, estar y actuar durante nuestro caminar en el planeta tierra.


A lo largo de la formación, realizarás actividades de estudio enfocadas en el trabajo de creación de comunidad, en los procesos de construcción de significado individual y en la aplicación de la psicología transpersonal a tu vida personal y vocacional.

Aprenderás a explorar y navegar a través del amplio espectro de la consciencia y acompañar a otros en el trabajo terapéutico con: la historia personal, los sueños, la intuición, los rituales, el arte, el movimiento somático y las crisis de regeneración psicológica. Al participar de experiencias diseñadas para el auto-estudio, te involucrarás en tu aprendizaje y en el descubrimiento de tus dones.

Al completar tu estudio en Macuil, cuentas con las bases necesarias para solicitar unirte a EUROTAS, Global Transpersonal Network.


Formación en Psicología Transpersonal

2022 – 2023


Inscripciones Abiertas

INICIAMOS el 30 de ABRIL


Para comenzar tu proceso de inscripción, es indispensable descargar y llenar el siguiente formato con tus datos; enviarlo a maria@institutomacuil.com, una vez recibido, te contactaremos para una entrevista y para acompañarte a ser parte de Macuil.

Las inscripciones cierran el 28 de Abril.


Formato de estudio


En Macuil, estudiamos durante dos años, de Abril a Noviembre, en una combinación de enseñanzas en formato residencial y en línea.


EL 12 de MARZO, “sembramos” el programa y tenemos una sesión en línea abierta para todos los interesados en estudiar con nosotros.