Matiliztli


El aprendizaje a través de la experiencia.


En Macuil, los estudiantes “aprenden haciendo”. Nuestro programa promueve el aprendizaje vivencial a través de dinámicas de auto-consciencia, creatividad, movimiento somático, lecturas individuales, trabajo en pares o grupo, discusión en clase, presentaciones teóricas, material audio-visual recomendado, notas y materiales de arte.

A lo largo de la formación, las actividades de estudio se enfocan en el trabajo de creación de comunidad, en los procesos de construcción de significado individual y en la integración del abordaje y la aplicación de la psicología transpersonal a la vida personal y vocacional de cada estudiante.

A través de aprender a explorar y navegar a través del amplio espectro de la consciencia: sueños, intuición, ritual, arte, imaginación, movimiento somático, los estudiantes se involucran totalmente en su aprendizaje y son impulsados a explorar y descubrir sus potencialidades creativas y sus recursos como seres humanos conscientes.

La educación en Macuil se caracteriza por aterrizar en la propia historia los conceptos fundamentales del abordaje transpersonal. Más allá de proporcionar información e instrucción, el programa de Psicología Transpersonal de Macuil es una travesía de formación experiencial que lleva a los estudiantes a adquirir nuevas habilidades, perspectivas y significados para aplicar en contextos de auto-exploración, educación, terapia y servicio social.

El aprendizaje se vuelve más desafiante y enriquecedor conforme los estudiantes aprenden a expandir la óptica a través de la cual se ven a sí mismos y al mundo a su alrededor, generando nuevas transiciones en su camino hacia la auto-realización y la sanación.

A través de nuestros programas, los estudiantes acceden a su propia visión y ganan la confianza y el valor para vivirla auténticamente en su día a día ya sea como seres en evolución, terapeutas, educadores, trabajadores sociales, comunicadores, artistas y/o agentes de cambio en la sociedad.



Iniciamos en
MARZO 2022